lunes, 5 de noviembre de 2007

Define un rombo en pantalla

/* Programa que dibuja o muestra un rombo de asteríscos en pantalla. Se trata de una extensión del típico ejercio de la pirámide o triángulo de asteríscos*/

class Rombo{
private int altura;
private String caracter;
private ParImpar parImpar;
public Rombo(int altura, String caracter){
inicializar(altura);
this.caracter =caracter;
}
public Rombo(int altura){
inicializar(altura);
this.caracter ="*";
}
public void inicializar(int altura){
parImpar=new ParImpar();
this.altura=altura;
if (!alturaImpar()){
System.out.println("Mejor que sea impar.");
System.exit(0);
}
}
public boolean alturaImpar(){
if (parImpar.esPar(altura)){
return false;
}
else {
return true;
}

}
public void dibujarRombo(){
for(int i=0;i=0;i--){
dibujarBlancos(i);
dibujarAsteriscos(i);
dibujarBlancos(i);
System.out.println();
}
}
public void dibujarBlancos(int fila){
for(int i=0;i
System.out.print(" ");
}
}
public void dibujarAsteriscos(int fila){
for(int i=0;i<2*fila+1;i++){
System.out.print(caracter);
}
}
public static void main(String args[]){
Rombo rombo=new Rombo(19,"&");
rombo.dibujarRombo();
}
}

No hay comentarios:

Publicar un comentario