La plataforma .NET es un marco más seguro que el entorno estándar que proporcionaba Windows. Esto no quiere decir que no existan agujeros de seguridad; de hecho, hay muchos problemas de este tipo a los que deben hacer frente los desarrolladores de .NET.
Aun así, es justo decir que carece de fallos de seguridad que Java sí sufrió antaño. Notable es, que Microsoft ha aprendido de los errores de Sun, aunque esto también puede tener un efecto negativo al no haber iniciado Microsoft el camino desde cero, pudiendo ser, así, causa de futuros problemas.
El entorno de desarrollo .NET proporciona mejoras en la seguridad y facilita ligeramente la implementación de aplicaciones distribuidas. Las ventajas de ejecutar código gestionado son muchas e innegables y los creadores de .NET han aprendido de los ataques sufridos en la plataforma Java, evitando gran parte de las debilidades conocidas hasta la fecha. Cosa que no quita seguridad a Java frente a NET.
De todas maneras, siempre debemos tener en cuenta que los errores en la implementación de cada desarrollador son indetectables, y quizás los atacantes estén más interesados en explotar estas debilidades para acceder a los datos privados de las empresas que en lograr el acceso al servidor en el que se está ejecutando la aplicación.
Visto en: pc-actual.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario