domingo, 17 de mayo de 2009

Sun Microsystems pertenece a Oracle

El grupo de software de los E.E.U.U, Oracle ha adquirido finalmente al reluciente Sun Microsystems por un unos 5.600 millones de dólares (4.320 millones de euros) en efectivo. El precio final alcanza los 7.400 millones de dólares (5.710 millones de euros) al añadirle la gran deuda de Sun.

Ahora Oracle compite directamente con IBM en soluciones integrales. La compra proporciona a Oracle la tecnología Java, el sistema operativo Solaris y la base de datos de código abierto MySQL, adquirida por Sun el pasado año por más de 700 millones de euros.

Oracle también está muy interesada en la parte hardware de Sun, su línea de servidores va a tener continuidad y va a ser una de las apuestas de Oracle.
Def. de oráculo: Un oráculo es una respuesta que supuestamente da una deidad por medio de sacerdotes,(...) o incluso a través de interpretaciones de señales físicas, o de interpretaciones de símbolos sobre piedras, como las Runas, o de interpretaciones de símbolos sobre cartas, como el Tarot, o de sacrificios de animales. Por extensión, se llama oráculo al propio lugar en que se hace la consulta y se recibe la respuesta. - Wikipedia

Más info en:

http://www.sun.com/third-party/global/oracle/
http://www.oracle.com/us/corporate/press/018363


Más info reciente:

Larry Ellison (CEO de Oracle) habla con Reuters sobre la compra de Sun: http://www.javahispano.org/contenidos/...

No hay comentarios:

Publicar un comentario