miércoles, 26 de agosto de 2009

Pruebas de ejecución de Java en Windows Vista y Ubuntu demuestran que, una vez más, Vista no da la talla

Por si alguien dudaba de las inmensas virtudes de Linux, unas pruebas de ejecución de Java en Windows Vista y Ubuntu han demostrado una vez más que Vista no da la talla.

Los tests fueron ejecutados en ordenadores Dell Inspiron 1525, con procesador Intel Core 2 Duo T5800, 3 GB de DDR2, disco duro Hitachi de 250 GB, gráfica Intel 965 integrada y resolución de pantalla de 1280 x 800 px.

El Windows Vista Home Premium SP1 se enfrentó al Ubuntu 8.10 con las versiones Java 1.6.0_07 en Vista y la 1.6.0_10 en Ubuntu. Ambas versiones usadas de Java eran las más recientes para cada uno de los sistemas operativos en el momento de la realización de los tests.

Los tests incluyeron Sunflow Rendering System, Bork File Encrypter, Java SciMark, y Java 2D Microbenchmark, funcionando todos con el mismo Java byte-code compilado.

  • En el Sunflow Rendering System y a pesar del uso excesivo de CPU, ambos sistemas quedaron a la par.
  • En el test de Fast Fourier Transform (FFT) la máquina con Ubuntu 8.19 superó con creces a la de Vista, ejecutándose cerca de un 30% más rápido.
  • Successive Over Relaxation (SOR) con Java SciMark también consiguió mejores resultados en Ubuntu, alcanzando el 33% más que bajo Windows Vista.
  • El SciMark composite performance test también demostró lo aventajado de Java en Ubuntu, alcanzando cifras un 50% superiores a Windows Vista.

A pesar de no cubrir todos los aspectos de Java, dejan clara constancia de la superioridad de Ubuntu 8.10 frente a Vista usando Java en iguales condiciones de recursos.

Visto en: http://elmundodeubuntu.blogspot.com/...
Noticia original: http://www.theinquirer.net/...

No hay comentarios:

Publicar un comentario