lunes, 21 de diciembre de 2009

Sun hace oficial el lanzamiento de JAVA EE 6

Sun hace público el lanzamiento de JAVA Enterprise Edition 6, junto versiones del servidor de aplicaciones Glassfish y del IDE NetBeans compatibles con ésta.

Java Platform, Enterprise Edition o Java EE, es una plataforma de programación —parte de la Plataforma Java— formada por cerca de 30 especificaciones desarrolladas dentro del Java Community Process (JCP) para desarrollar y ejecutar software de aplicaciones en Lenguaje de programación Java con arquitectura de diferentes niveles distribuida. Esta basada ampliamente en componentes de software modulares ecutándose sobre un servidor de aplicaciones.

Java EE 6 ofrece una gran mejora con respecti ak Java EE 5. Algunos de los avances se mencionan a continuación:

  • Perfiles Java EE, que permiten ensamblar una configuración utilizando varias tecnologías y un perfil básico.
  • Nuevas herramientas tales como el EJB 3.1, el JSF 2.0, el Servlet 3.0 y el DIJ Dependency Injection in Java).
El nuevo GlassFish es primer servidor Enterprise Java que integra la tecnología Java EE6. Según Sun, el sistema comienza dos veces más rápido que su antecesor. Soporta lenguajes como el JRuby, Python y PHP, y también puede asociarse con servicios web creados con .NET 3.5.
Netbeans 6.8soporta la nueva especificación Enterprise Java y GlassFish. También soporta PHP 5.3 y Symfony PHP junto a la versión actual del SDK de JavaFX.

Más información: http://java.sun.com/javaee/

No hay comentarios:

Publicar un comentario